A lo largo del mes de octubre los niños y niñas de 3 años hemos estado trabajando una de nuestras estaciones favoritas por sus colores, los frutos que podemos comer...EL OTOÑO. Comenzamos con nuestro mural del otoño: lo observamos, trabajamos vocabulario, elaboración de frases y adivinanzas. Después tuvimos que "vestir" con ropa del otoño a nuestro dos amigos Dina y Dani y, también decoramos con unas hojas preciosas nuestro árbol de las estaciones. Estas hojas las hicimos con témperas de 3 colores: marrón, amarillo y naranja, ¡nos ha quedado chulísimo!
Además, en nuestro momento de asamblea hemos aprendido poesías y refranes. Como la poesía de la castaña nos gustó tanto elaboramos unas castañas muy especiales, ¡somos unos artistas!
Un día por sorpresa nuestra mascota Nuba nos trajo muchos frutos secos: nueces, avellanas, almendras, castañas...las olimos, las tocamos, comparamos tamaños y colores, probamos los cacahuetes ¡qué ricos! Con todos ellos hicimos nuestra mesa del otoño, además durante el recreo nos encanta recoger hojas secas que enseñamos a nuestros amigos en la asamblea y las observamos porque parecen iguales pero no lo son...¡mirad que mesa del otoño más bonita!
Y como nos encanta jugar con la plastilina otro día estuvimos haciendo castañitas de colores....¡qué divertido!
Esperamos que os hayan gustado nuestros trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.