lunes, 23 de marzo de 2020

GRAFOMOTRICIDAD 3 AÑOS

¡Buenos días! Hoy nos toca un poquito de grafomotricidad y lectoescritura. En esta sesión de los lunes además de hacer "rayitas" (grafomotricidad) vamos a trabajar nuestro nombre. Por ahora, vamos a tener en todas las sesiones del lunes tres momentos:
1- Escuchamos la canción del abecedario.
2- Hago una ficha de trabajo con ayuda de mi papá o mamá.
3- Juego interactivo.
¡COMENZAMOS!

1- Escucho la canción del abecedario y la canto varias veces.


2- Mi nombre.
  • MUY IMPORTANTE: cada niño sigue un proceso madurativo y de aprendizaje distinto, no hay prisa, no hay que hacerlo "perfecto", valoramos que lo intente y se esfuerce, prestando atención y cumpliendo las normas que da el adulto.
  • En un folio tengo escrito mi nombre en mayúsculas (será el modelo para todas las sesiones).
  • En un folio distinto al anterior, un adulto puntea en mayúsculas y en grande mi nombre. Yo lo repaso con un rotulador de mi color preferido (¡recuerda hay que sujetar bien el rotulador con la "pinzas de cangrejo y apoyo en el siguiente dedito").
  • Con otro rotulador, rodeo la primera letra de mi nombre. Digo el nombre de mi letra y cómo suena. Ej. Letra M: se dice "eme" pero suena "mmmmm (con labios juntos)". Debajo con lapicero la intento escribir.
  • Con plastilina puedo hacer mi primera letra.
Dejo como modelo para que os ayude la siguiente imagen:


3- Juego interactivo. 
  • El viernes colgamos unos juegos interactivos de la editorial Algaida. Buscamos el enlace de 3 años, carpeta de grafomotricidad, realizo los trazos verticales (sólo esos). 
  • Como actividad de ampliación pero no obligatoria:  un adulto puedo dibujar trazos punteados en un folio semejantes a los del juego y el niño los repasa. Si en casa tengo impresora, puedo buscar por internet alguna ficha de este tipo de trazo vertical.

4- No lo olvides ¡guarda tu trabajo en  la carpeta de deberes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.