jueves, 19 de marzo de 2020

LÓGICO-MATEMÁTICA 3, 4 Y 5 AÑOS.

Hoy vamos a bailar con las formas, ¡venga!






3 AÑOS

  • Recordamos las formas de círculo y cuadrado. Mamá o papá que las dibuje en un folio y escriba su nombre en mayúsculas.
  • Busco objetos en mi dormitorio con forma de círculo y cuadrado.
  • En un folio el adulto escribe en la parte de arriba mi nombre en mayúsculas, con un rotulador rodeo mi primera letra, el que quiera puede copiar su nombre con lapicero. Después con rotuladores de colores puede intentar dibujar círculos y cuadrados, grandes y pequeños. Por ejemplo: dibuja un círculo rojo o dibuja un círculo pequeño rojo.
  • Guardo mi ficha en mi carpeta de trabajo.

4 AÑOS
  • Buscar en el salón, en la cocina, en el baño y en las habitaciones de casa objetos que tengan forma de figura geométrica.
  • En una hoja en blanco poner tu nombre, en mayúsculas. Dibujar y colorear un objeto de tu casa con forma de círculo, otro con forma de cuadrado, de triángulo y otro con forma de rectángulo.
5 AÑOS
  • Jugar a buscar en el salón, en la cocina, en el baño y en las habitaciones de casa objetos que tengan forma de figura geométrica ( círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo, óvalo)
  • De esos objetos, elegir uno de cada figura geométrica y en un folio en blanco, poner su nombre en mayúsculas y hacer un dibujo creativo y loco en el que aparezcan esos objetos buscados en casa, ponerle un título en MAYÚSCULAS y colorearlo.
  • Buscar una carpeta o archivador para ir guardando en un mismo sitio los trabajos que se vayan haciendo. Eso me hace responsable y ordenado/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.