¡Buenos días! ¿Qué tal estáis mis "peques"? Comenzamos la semana con mucha energía y ganas, me acuerdo mucho de vosotros. Hoy nos toca otra vez hacer "rayitas" y escribir nuestro nombre. ¡EMPEZAMOS!
1- Escuchamos la canción del abecedario.
2- Hacemos "gimnasia de deditos".
2- Hacemos "gimnasia de deditos".
3- Hago una ficha de trabajo con ayuda de un adulto.
4- Juego interactivo.
1- Escucho la canción del abecedario y la canto varias veces.
2- Gimnasia de deditos.
Escuchamos la canción y la "bailamos":
Escuchamos la canción y la "bailamos":
Después de escuchar la canción:
1-Muevo los deditos de mi mano
libremente.
2-Hago un puño fuerte, muy
fuerte, con cada mano y ¡aprieto!.
3- ¡Uy! qué cansado, tengo que
relajar. Muevo otra vez los deditos libremente.
4- Ahora, los estiro muchísimo.
Venga, estira más, más...
5-Ahora, con cada dedito toco
sucesivamente la mesa. Comienzo con el gordito, después con el que indica y así
con todos. Primero con una mano, luego con la otra y ahora ¡con las dos al
mismo tiempo!
3- Mi nombre.
- MUY IMPORTANTE: cada niño sigue un proceso madurativo y de aprendizaje distinto, no hay prisa, no hay que hacerlo "perfecto", valoramos que lo intente y se esfuerce, prestando atención y cumpliendo las normas que da el adulto.
- En un folio tengo escrito mi nombre en mayúsculas (será el modelo para todas las sesiones).
- En un folio distinto al anterior, un adulto puntea en mayúsculas y en grande mi nombre. Yo lo repaso con un rotulador de mi color preferido (¡recuerda hay que sujetar bien el rotulador con la "pinzas de cangrejo y apoyo en el siguiente dedito").
- Con otro rotulador, rodeo la última letra de mi nombre. Digo el nombre de esta letra y cómo suena. Ej. Letra L: se dice "ele" pero suena "/llllllll/ (con la punta de la lengua en la parte delantera del paladar)". Debajo con lapicero la intento escribir.
- Con pajitas y/o lana hago mi última letra.
- Por detrás del folio me puedo dibujar: empiezo con mi cabeza, ojos, nariz...
Dejo como modelo para que os ayude la siguiente imagen:
4- Juego interactivo.
- En los juegos de la editorial Algaida buscamos el enlace de 3 años, carpeta de grafomotricidad, realizo los trazos verticales (sólo esos).
- Como actividad de ampliación pero no obligatoria: un adulto puedo dibujar trazos punteados en un folio semejantes a los del juego y el niño los repasa. También puedo intentar hacerlos yo solito/a, un adulto dibuja puntitos de colores en un folio y a partir de ellos yo "hago rayitas de pie (verticales)".
5- ¡Ah! No olvides guarda tu trabajo en la carpeta de deberes.
UN BESOTE ENOOOOORME
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.