¡Buenos días! ¿Qué tal estáis mis "peques"? Comenzamos una nueva semana trabajando desde casa, sé que es un poquito más aburrido pero vamos a intentar hacerlo lo más entretenido que podamos. Hoy nos toca otra vez hacer "rayitas" y continuar realizando "el cuaderno de mi nombre". ¡EMPEZAMOS!
1- Escuchamos la canción del abecedario.
2- Hacemos "gimnasia de deditos", hoy vamos a crear una maraca.
2- Hacemos "gimnasia de deditos", hoy vamos a crear una maraca.
3- Hago dos fichas de trabajo con ayuda de un adulto.
4- Juego interactivo.
1- Escucho la canción del abecedario y la canto varias veces.
2- Gimnasia de deditos.
Escuchamos la canción y la "bailamos":
Escuchamos la canción y la "bailamos":
Después de escuchar la canción:
- Muevo los deditos de mi mano libremente.
- Hago un puño fuerte, muy fuerte, con cada mano y ¡aprieto!.
- ¡Uy! qué cansado, tengo que relajar. Muevo otra vez los deditos libremente.
- Ahora, los estiro muchísimo. Venga, estira más, más...
- Ahora, en un botella pequeña de plástico introduzco objetos pequeñitos para contar hasta 10, como por ejemplo: garbanzos, alubias, lentejas, macarrones, etc. ¿Cómo lo hago? Con el dedo pulgar e índice de mi mano derecha los voy metiendo de uno en uno y contando (10 elementos). Después lo hago con la mano izquierda (otros 10 elementos). Si te atreves, lo puedes hacer alternando primero con una mano y luego con otra (otros 10 elementos), ¿a que es más difícil? Si cierras la botella y la agitas, ¡tienes una maraca! La puedes decorar con pegatinas. (Para las familias: con esta última actividad estamos trabajando coordinación visomotriz, atención, reforzando pinza digital y conteo hasta el 10)
3- Mi nombre.
- MUY IMPORTANTE: cada niño sigue un proceso madurativo y de aprendizaje distinto, no hay prisa, no hay que hacerlo "perfecto", valoramos que lo intente y se esfuerce, prestando atención y cumpliendo las normas que da el adulto.
- En un folio tengo escrito mi nombre en mayúsculas (será el modelo para todas las sesiones).
- Repaso de las actividades anteriores: indico cuál es mi primera letra y cuál es la última.
- En un folio un adulto escribe en mayúsculas distintos nombres: el del niño/a y el de familiares o amiguitos y tiene que rodear con un rotulador sólo su nombre.
- Por detrás del folio, puede escribir su nombre libremente o se puede puntear en grande y mayúsculas y que lo repase. ( Esto dependerá del grado de ayuda que necesite cada niño, habrá niños que ya lo escriben, otros que necesitarán ayuda en alguna letra y otros que necesitarán más ayuda. De cualquier manera, no pasa nada porque todos lo repasen punteado alguna vez aunque lo sepan hacer, ya que eso les ayudará a mejorar el trazo)
- Ficha de grafomotricidad: vamos a repasar el trazo vertical (Nosotros lo llamamos rayitas de pie, el niño lo puede vivenciar poniéndose de pie y muy recto) Estas simpáticas ardillas quieren comer sus nueces ¿les ayudas? Hago el trazo primero con el dedo índice. Después lo repaso con una pintura de cera o rotulador, cada trazo puede ser de un color. Cuento las nueces que cada ardilla va a comer. Coloreo las ardillas . (Les puedo poner nombres e inventar historias con ellas). Dejo el modelo para imprimir.
¡Ah! No olvides guarda tu trabajo en la carpeta de deberes.
4- Juego interactivo. ( Se puede hacer en otro ratito si el niño/a está cansado)
- En los juegos de la editorial Algaida buscamos el enlace de 3 años, carpeta de grafomotricidad, realizo los trazos horizontales (para nosotros rayitas tumbadas, lo pueden vivenciar tumbándose en el suelo).
UN BESITO DE CHOCOLATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.