¡Buenos días a tod@s! Vamos a trabajar hoy los conceptos de CERCA-LEJOS. ¡Vamos allá!
1- Empezaremos con un cuento y una canción.
2- Actividades de lenguaje oral y manipulativas.
3- Fichas de trabajo.
1- Escuchamos este pequeño CUENTO con mucha atención. Después, podemos hacer alguna pregunta como por ejemplo: ¿quién estaba más cerca del sol al principio?; y , después ¿quién estaba más lejos? (En los dos casos era el árbol, así los niños pueden darse cuenta que una posición espacial puede variar aunque permanezca el objeto en el mismo sitio).
2- Escuchamos y bailamos la CANCIÓN las veces que queramos.
3- Ahora toca trabajar un poquito.
- Podemos recordar los conceptos que hemos estado estudiando: CERCA-LEJOS. Para ello, os dejo una tarjeta que os puede ayudar para reforzar el lenguaje oral. La podéis visualizar y comentar ¿dónde está el gato respecto al pescado? También os dejo el enlace debajo de la imagen para que la imprimáis si queréis.
- Después, pedimos a los niños que nombren objetos que estén cerca o lejos de ellos. Ejemplo: María, ¿la pelota está cerca o lejos? Otra opción, María dime algún juguete que esté lejos. Luego, les decimos que vayan cerca o lejos de algún objeto. Ejemplo: María vete lejos de la pelota.
- Otra actividad divertida puede ser: coger una casita de muñecos, un garaje, un barco...y posicionar muñequitos, animales, coches...cerca o lejos (podemos aprovechar esta actividad para trabajar tamaños y colores, vocabulario...) Ejemplo: María coge el coche rojo y grande y lo colocas cerca del garaje.
- Por último, os dejo dos fichas de trabajo (con su enlace correspondiente debajo para quien pueda imprimir). La primera es para conversar acerca de las distintas posiciones y la segunda para colorear.
Y la clase de "pensar" por hoy ha terminado.¡HASTA PRONTO!
4 AÑOS
Los contenidos que hoy repasaremos serán: DE FRENTE, DE ESPALDAS, A UN LADO Y A OTRO.
- Bailar y aprender la canción.
- Me pongo frente a un espejo y digo el nombre de las partes del cuerpo que veo.
- Viendo el vídeo, decir si están bailando de frente o de espaldas, y qué partes del cuerpo vemos si están de frente y de espaldas, a un lado o al otro lado.
- Digo a una persona de casa que se ponga de frente y de espaldas, ¿veo lo mismo?. Me pongo de frente y de espaldas, a un lado y a otro de la persona que está haciendo la actividad conmigo.
- Con juguetes que tenemos por casa hacemos una serie en la que estén de frente y de espaldas, poniendo juguetes a un lado y al otro.
- Os dejo unas fichas para los que tengan impresora en casa. Los que no tenéis impresora hacer, en una hoja en blanco, el dibujo de una persona de frente y otra persona de espaldas. Rodear el dibujo de la persona que está de espaldas y colorear el dibujo de la persona que está de frente. Dibujo una pelota a un lado de la persona que está de frente y al otro lado una mascota.
5 AÑOS
1) ¡Hoy vamos a empezar con un poco de ejercicio!
Mira el dibujo, haz tú las mismas posturas que hacen ellos y señala en cada fila qué niño o niña se está equivocando. Os dejo el enlace por si alguien lo quiere imprimir y colorear como indica la ficha, pero es voluntario. Con señalar el dibujo es suficiente.
2) ¡Vamos a dibujar!
En un folio horizontal (tumbado), escribir el nombre y luego
realizar un dibujo siguiendo las instrucciones.
- Dibuja una casa mediana.
- Ponle una puerta rectangular grande.
- Encima de la puerta dibuja un balcón con una puerta.
- Haz una ventana redonda a cada lado del balcón.
- En el tejado, a la derecha, dibuja una chimenea.
- A la izquierda de la casa hay un árbol alto.
- A cada lado del árbol crecen tres flores. Tres a la derecha del árbol y tres a su izquierda.
- A la derecha de la casa hay un perro pequeño.
- Arriba, en el cielo hay dos nubes a la izquierda y un sol a la derecha.
- Colorea el dibujo como tú quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.