lunes, 18 de mayo de 2020

GRAFOMOTRICIDAD 3 AÑOS

Buenos días mis peques, ¿qué tal el fin de semana? Comenzamos un nuevo lunes trabajando con  nuestras manos  y nuestro nombre. 
  1. Hacemos "gimnasia de manos" y las actividades de desarrollo motriz.
  2. Escuchamos la canción del abecedario.
  3. Hago las fichas de trabajo con ayuda de un adulto. 
1- ¡Gimnasia de manos!
Escuchamos la canción y la "bailamos":


Después de escuchar la canción:
  1. Rasgo libremente papeles de seda y hago bolitas. (Es recomendable ofrecerle al niño papeles no muy grandes). Esas bolitas las puedo contar, soplar, jugar como si fueran canicas...
  2. Hoy vamos a moldear con plastilina: hago churritos largos, cortos, muy largos, etc.; también hago bolitas, grandes y pequeñas. Después, con plastilina hago mi nombre.
  3. Ficha para recortar. Si queréis repasar el proceso de cómo iniciarse en el recorte con tijera buscad "motricidad fina" en las etiquetas del blog, en la entrada del lunes pasado lo explico  al detalle. Cantamos la siguiente retahíla para recortar:
"Dos deditos por un agujerito,
un dedito por el otro agujerito.
Se dan un besito.
Abro y cierro mi tijera,
abro y cierro mi tijera".

2- Escuchamos y cantamos la canción del abecedario.


4- Ahora vamos a trabajar nuestro nombre.
  • MUY IMPORTANTE: cada niño sigue un proceso madurativo y de aprendizaje distinto, no hay prisa, no hay que hacerlo "perfecto", valoramos que lo intente y se esfuerce, prestando atención y cumpliendo las normas que da el adulto.
  • En un folio tengo escrito mi nombre en mayúsculas (será el modelo para todas las sesiones).
  • Repaso de las actividades anteriores: indico cuál es mi primera letra, cuál es la última,   localizo mi nombre entre otros, cuento el número de letras y reconozco y nombro las letras de mi nombre.
  • Hoy vamos a picar con un punzón las vocales del nombre y las pegamos en su sitio. Si no tenemos punzón un adulto me las puede dar recortadas.  Os dejo el ejemplo:
  • Os dejo un vídeo  de actividades  muy bonitas que podéis hacer relacionadas con el nombre (deben realizarse con LETRAS MAYÚSCULAS), elegid las que más os gusten y ¡adelante!

5- Reforzamos la grafomotricidad: trazo inclinado.
  • Continuamos con el trazo inclinado, podemos jugar a poner nuestros brazos inclinados para que los niños puedan vivenciar el trazo. Nos vamos al espacio con este cohete tan chulo, coloréalo y repasa los trazos con rotuladores de colores diferentes.

 UN BESO DE PIRULETA DE FRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.