jueves, 28 de mayo de 2020

LÓGICO-MATEMÁTICA 3,4 y 5 AÑOS: ORIENTACIÓN ESPACIAL

Buenos días, hoy vamos a trabajar la orientación espacial, que es muy importante porque nos ayuda a situarnos en el espacio, situar a los demás y también a los objetos. Busca tu curso, ¡comenzamos!

3 AÑOS

Hola chicuelos, vamos a trabajar los conceptos de ENCIMA-DEBAJO.
1- Comenzamos viendo este vídeo y entre todos vamos a ayudar a Pulpo a construir su mensaje secreto.


2- Repasamos los conceptos trabajados con esta imagen que os dejo para imprimir: ¿quién está encima de la mesa? Y ¿debajo? ¿De qué color es la camiseta del niño que está debajo de la mesa? ¿Qué tiene la niña encima de su cabeza? ¿De qué color son las zapatillas de la niña?

3- Juegos manipulativos:
  • Observamos la habitación donde estamos y nombramos los objetos que hay encima de las mesas, de las estanterías...y los que están debajo. 
  • Colocar una cuerda a media altura y los niños deberán lanzar una pelota u otro objeto por encima de la cuerda o por debajo.
  • En un folio dibujar una línea que lo divida a la mitad: decorarlo con huellas del dedo índice, encima de la línea de un color y debajo de otro color.
  • Jugamos con el agua: necesitamos un recipiente con agua, una piedra y un corcho (podemos utilizar más objetos y elementos) ¿Cuál está encima del agua? ¿Cuál debajo? Repasamos que algunos objetos flotan y otros no.
4- Ahora trabajo un poquito en mesa realizando esta ficha.


5- Jugamos con el ordenador. Realizamos las actividad de nivel 3 de encima y debajo que puedes encontrar en el siguiente enlace:


6- Cantamos esta canción "Debajo de un botón". Podemos jugar a las confusiones, cantando "Encima de un botón".


7- Y para terminar, podemos ver el vídeo de este simpático amigo explicándonos algunas cositas...


CHICOS Y CHICAS  ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO 
¡HASTA MAÑANA!




4 AÑOS

 Hoy os propongo actividades para trabajar :

 Los niños y niñas bailan alrededor del árbol.  
  •  Vamos a empezar cantando unas canciones:





  • Alrededor del sol giran planetas, cometas y asteroides:


  • Cuando comemos nos sentamos con nuestra familia alrededor de una mesa. Y ponemos los cubiertos y el vaso alrededor del plato.

 

  • Algunos relojes tienen los números alrededor de las agujas, mira si tienes alguno en tu casa.  En nuestra clase tenemos colgado uno en la pared. 


Os dejo una ficha para los que la quieran y puedan imprimir. Los que no tenéis impresora, en una hoja en blanco, dibujar el sol y varias nubes grises alrededor:


https://drive.google.com/file/d/11jHfrggykbR3_egtqvaHsCkMxXCC2AJj/view?usp=sharing



Espero que tengáis un buen día.




5 AÑOS

  • Hola a todos y todas. Nosotros vamos a trabajar "Hacia la derecha y hacia la izquierda". Lo primero que vamos a hacer es bailar con el siguiente vídeo.  ¡A ver quién se lo aprende sin confundirse! ¡Es muy divertido!




  • ¿Ya os habéis movido bien? Pues ahora toca jugar con un adulto. Mira el vídeo y haz lo que hacen ellos.¡Lo más difícil es no caerse !


FAMILA: ES IMPORTANTE VISUALIZAR EL VÍDEO PRIMERO Y LUEGO JUGAR VOSOTROS A VUESTRO AIRE, PORQUE LOS NIÑOS APRENDEN DERECHA E IZQUIERDA EN ESPEJO CON EL DE ENFRENTE Y, EN EL VÍDEO, LA IZQUIERDA DEL NIÑO ES LA DERECHA DE VUESTROS HIJOS Y LES PUEDE LLEVAR A CONFUSIÓN. POR ESO ES MEJOR HACERLO A VUESTRA MANERA DESPUÉS DE SABER CÓMO SE JUEGA. 



  • ¡Perfecto! Pues ahora colócate en el centro de la habitación en la que estás y observa. 
Mira HACIA LA DERECHA y dí ¿que cosas ves?. 
Ahora mira HACIA LA IZQUIERDA y dí ¿qué cosas ves?
Y si te das media vuelta......¿qué ocurre? 
¿Qué ves ahora si miras hacia la derecha y hacia la izquierda?


  • Después de tanto movimiento, vamos a hacer una sencilla ficha. Como siempre se puede imprimir o copiar.





Y como punto final PARA TODAS LAS CLASES DE INFANTIL, aquí os dejamos un vídeo con sorpresa de Epi y Blas. ¡Muchos, muchos, muchos besos para todos y todas, gorriones chicos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.