lunes, 25 de mayo de 2020

LECTOESCRITURA 3 AÑOS

Buenos días mis chicos y chicas, ¿qué tal el fin de semana? Hoy tenemos mucho trabajo, así que lo podemos ir haciendo a lo largo de la semana.
  1. Vamos a seguir recortando.
  2. Terminaremos nuestro cuaderno de "mi nombre".
  3. Jugaremos a descubrir los sonidos de animales.
  4. Y comenzaremos a trabajar la letra vocal A.
1- Movemos nuestras manos.
  • Calentamos nuestras manos moviendo todos los dedos, luego sucesivamente, movemos las manos, giramos las muñecas...
  • Ficha para recortar. Si queréis repasar el proceso de cómo iniciarse en el recorte con tijera buscad "motricidad fina" en las etiquetas del blog, en la entrada del lunes 4 de mayo  lo explico  al detalle. Cantamos la siguiente retahíla para recortar:
"Dos deditos por un agujerito,
un dedito por el otro agujerito.
Se dan un besito.
Abro y cierro mi tijera,
abro y cierro mi tijera".




2- Terminamos el "Cuaderno de mi nombre".
  • Realizamos dos fichas: una es un resumen de lo que hemos aprendido acerca de nuestro nombre y la otra ficha es la portada del cuaderno, donde hay que escribir o repasar el nombre y que podéis decorar como  queráis. Después, agrupad todas las fichas del nombre y así tendréis vuestro cuaderno en la carpeta de deberes. Os las dejo para imprimir.

3- Discriminación auditiva.
  • Adivina, adivinanza  de qué animal es cada sonido.

4- Comenzamos con la letra A ( ¡ojo! sólo mayúscula)
  • Escuchamos este cuento-canción de las letras ¡es muy bonito!
  • ¡Venga vamos a cantar la canción de la letra A!
  • Ahora, busco si mi nombre tiene la letra A. Un adulto me escribe los nombres de mi familia y busco si también la tienen. ¿Cuántas letras A tiene cada nombre?
  • Aprendo esta retahíla tan chula de la letra A. Os dejo enlace para imprimir.
  • Otro vídeo divertido de la letra A, aprendemos a escribirla:
  • En la siguiente ficha tenéis que hace dos cosas: "con vuestros prismáticos especiales" (es algo que hacemos mucho en clase, redondeando nuestras manos en los ojos como si fueran prismáticos) buscamos las letras A en la retahíla que hemos aprendido y las coloreamos con rotuladores o también las podemos rodear. Después, repaso con pintura de dedos el interior de la letra A hueca.
  • Otra ficha para reforzar el trazo, la puedes hacer con rotuladores de colores.
  • ¿Queréis seguir jugando con la A? Os dejo unos  juegos:
  • Pinchad en el enlace y buscad carpeta de lectoescritura, letra A mayúscula. (Debéis habilitar Adobe Flash Player cuando os salga el aviso)
JUGAR
  • En este  juego hay que unir las vocales (busca las mayúsculas preferiblemente)
¡ENHORABUENA CHICOS! HABÉIS TRABAJADO UN MONTÓN. UN BESO DE CHOCOLATE...CON ALMENDRAS 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.