Buenos días a todos, hoy vamos a trabajar medidas de longitud. ¡Busca tu curso!
3 AÑOS
Hola chicos y chicas hoy vamos a trabajar ALTO y BAJO.
1- Lo primero vamos a ver este interesante vídeo.
2- Después de ver el vídeo, repasamos los conceptos de alto y bajo con la ayuda de estas imágenes y trabajamos el lenguaje oral: ¿qué niño es alto? ¿de qué color es la camiseta del niño bajo? ¿cómo son las zapatillas del niño alto? etc.
3- Realizamos distintos juegos:
- Me comparo con las personas con quien convivo y expreso quiénes son altos y quiénes son bajos.
- Con muñecos y animales de juguete clasifico en dos bandejas distintas los altos y los bajos.
- Con pajitas o palitos cortados: comparo su longitud buscando el alto, el bajo, el más alto, el más bajo...
- Con un juego de construcciones: construyo torres altas y bajas.
- Al ritmo de las palmas: caminar por el espacio de puntillas y los brazos arriba como los gigantes que son altos y en cuclillas como los enanitos que son bajitos. Cantando esta canción que los niños ya conocen:
"Cuando el pandero suena muy fuerte
salen los gigantes que miedo me dan.
Cuando el pandero suena muy suave
salen los enanitos y me gustan más."
4- Realizo con ayuda de un adulto estas fichas de trabajo.
- Ficha 1: observo los árboles, rodeo el árbol alto y coloreo el bajo. Decoro con trocitos de papel verde la copa del árbol alto.
- Recuerdo el juego que he hecho con los palitos o pajitas y coloreo de azul el palito más alto.
¡CHICOS Y CHICAS ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
4 AÑOS
Los contenidos que hoy repasaremos serán:
- Miro los dedos de mis manos y mis pies, ¿son todos iguales?
- ¿Cuál es el dedo más largo?
- ¿Cuál es el más corto?
- De las personas que viven en casa conmigo:
- ¿Quién tiene el pelo más largo?
- ¿Y los brazos y piernas?
- Los calcetines que uso, ¿son todos igual de largos?
- Colocar 5 calcetines en fila, del más largo al más corto:
- Juego interactivo:
- Hay una figura geométrica que tiene dos lados cortos y dos más largos:
¿ Cuántos rectángulos ves en tu casa?
- Os dejo unas fichas para los que las quieran y puedan imprimir:
5 AÑOS
¡Hola a todos/as!
Hoy vamos a repasar los conceptos LARGO, PERO NO EL MÁS LARGO/CORTO, PERO NO EL MÁS CORTO.
1- Lo primero será ver estos vídeos. En uno habla de una figura geométrica que tiene dos lados largos y dos cortos...¿Qué figura será? ¿Tú lo sabes?
2- Ahora toca jugar un poco.
3- Muy bien, pues después de practicar toca hacer un pequeño trabajo de ficha. Recuerda siempre poner el nombre y el día de la semana.Como siempre os dejo el enlace para que el que quiera pueda imprimir las fichas pero también se pueden hacer a mano.
¡Hola a todos/as!
Hoy vamos a repasar los conceptos LARGO, PERO NO EL MÁS LARGO/CORTO, PERO NO EL MÁS CORTO.
1- Lo primero será ver estos vídeos. En uno habla de una figura geométrica que tiene dos lados largos y dos cortos...¿Qué figura será? ¿Tú lo sabes?
2- Ahora toca jugar un poco.
- Busca un compañero o compañera de juego (papá, mamá hermanos...) y probad a ver quién da la zancada más larga, quién da la más corta, cuántos pasos largos tenéis que dar hasta llegar a un sitio, quién de los dos ha necesitado dar más pasos, cuántos pasos cortos habéis tenido que dar cada uno para llegar al mismo sitio, ¿has necesitado más pasos largos o cortos?
- Construye, con los materiales que quieras, un tren o un gusano largo y otro corto.
- Ahora construye otro corto pero no tan corto como el que ya tienes.
- Ahora construye otro largo pero no tan largo como el que ya tienes.
- Ahora ordénalos colocándolos de más largo a más corto.
- Compáralos y piensa...¿qué puedes hacer para que todos sean iguales?
3- Muy bien, pues después de practicar toca hacer un pequeño trabajo de ficha. Recuerda siempre poner el nombre y el día de la semana.Como siempre os dejo el enlace para que el que quiera pueda imprimir las fichas pero también se pueden hacer a mano.
Cuando termines..... ¡Ya puedes cambiar de actividad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.